video del día

Los 5 mejores lugares para viajar con niños en Costa Rica

Tranquilo y aislado, Punta Uva.

Costa Rica es un lugar ideal para familias por donde quiera que se mire.  A los costarricenses les encantan los niños y ayudan con ellos de cualquier manera. Incluso tienen líneas especiales en el banco y plazas de aparcamiento para las mujeres con hijos. 

La familia tiene aquí un sentido diferente, es de mucha importancia permanecer juntos como familia y al cuidado de los más jóvenes  y de los mayores,  como una unidad. Muchas familias viven juntos o muy cerca uno del otro durante toda su vida. Este es  uno de los aspectos de la vida en Costa Rica que es más refrescante!

Casi en  cualquier actividad, en cualquier zona del país, los niños atraerán caras amistosas y ayuda cuando lo necesite. Después de vivir 5 años en este pequeño país de América Central, Costa Rica es aproximadamente del tamaño de Virginia Occidental,  hemos encontrado lugares especiales que queremos compartir.


También le pedí a mis hijos, que señalaran  los lugares que más disfrutaronAsí que sin más preámbulos aquí están los mejores lugares en Costa Rica para los niños:

La mejor zona de la playa

 
Todas las playas de Costa Rica son hermosas, pero algunas  de ellas tienen corrientes de resaca muy peligrosas, o un nivel de limpieza dudosa - especialmente los que están en el lado del Pacífico y las más cercanas a San José. 


La zona de la playa nos pareció la mejor es  Puerto Viejo de Talamanca, zona en la costa caribeña del país. 

Se trata de una playa a una distancia de  5 horas en autobús desde San José, pero bien vale la pena. La unidad es increíble y le llevará a través del  Parque Nacional Braulio Carrillo  (que bien podría ser Jurassic Park) y, finalmente, terminando a las aguas cristalinas del Caribe. 

Hay muchas playas en esta zona, pero Punta Uva es por lejos la mejor. Aguas hermosas y tranquilas de arena casi de color rosa y un nivel de aislamiento que se encuentran en muy pocas playas de la Tierra. La ciudad tiene un verdadero ambiente caribeño con la alimentación y muchas opciones de alojamiento para adaptarse a los visitantes más quisquillosos, inclusive. También está cerca del cruce  con la frontera  de Panamá, el territorio de  la tribu indígena Bri Bri, y presenta una gran variedad de opciones en cuanto a deportes de aventura.

No te pierdas... en tu visita el santuario de rescate del Perezoso, en Cahuita.     Puede dar una mirada  a las evolución de estas criaturas , así como la interacción con varios tipos de ellos.
Otro lugar interesante para visitar es el Centro de rescate del Jaguar para observar un centro real en el que se da rehabilitación a jaguares que han sido hallados heridos o enfermos (no hay garantía de que algún jaguar estará presente porque los hacen volver  a su hábitat natural tan pronto como estén listos).
Finalmente, recomiendo El Parque Nacional Cahuita (se necesita un guía) o Playa Manzanillo (guías disponibles, pero también existe la opción de bucear por su cuenta) lugares donde puede hacer  snorkeling y maravillarse con las especies que habitan estas aguas.

El mejor Parque Acuático

 
Las Musas (ecomusas) es un parque acuático en San Ramón, es el ganador en esta categoría. Este pequeño parque acuático, bastante conocido  entre los turistas, es uno de los favoritos entre los lugareños. Hay que llegar pronto para que pueda tomar una mesa de picnic y un banco, de lo contrario traer sus propias sillas. Hay un restaurante en el sitio con comida local (piensa en el arroz con pollo, gallo pinto, las empanadas). También para su uso son los baños y vestuarios, muy útil con los niños pequeños a cuestas. El parque no sólo ofrece dos hermosas piscinas (1 grande, 1 piscina para niños) se completa con un tobogán de agua enorme, pero también una hermosa cascada de 300 pies con una piscina de agua limpia para bañarse. El agua de la piscina es impecable, ya que se recicla a través del agua cascada de más de 12 veces al día. Sin cloro, sin sal!


No te pierdas .... El ciclo de rutas de senderismo en los alrededores de las piscinas. Están bien marcados y te llevará a todo tipo de descubrimientos de vida silvestre, de mariposas morfo azul, árboles de Guanacaste, a las piscinas naturales de agua y cruces de puentes aterradores!


No te pierdas .... El ciclo de rutas de senderismo en los alrededores de las piscinas. Están bien marcados y te llevará a todo tipo de descubrimientos de vida silvestre, de mariposas morfo azul, los árboles de Guanacaste expansivas piscinas naturales y cruzar puentes aterradores!




El mejor parque público

 
El Parque de  La Sabana en San José es hermoso y tiene algo para cada quien. La laguna enorme, es un lugar divertido para ver los patos. El nuevo Estadio Nacional fue construido justo en los terrenos del parque y es también el hogar de los campos de béisbol, una piscina pública, canchas de fútbol, juegos infantiles, pista de patinaje de velocidad,  tenis y canchas de baloncesto. En el otro extremo del parque se encuentra también el Museo de Arte Costarricense, que es gratis los domingos. Este parque es un gran lugar para romper el ritmo de la ciudad agitada.


No te pierdas .... los domingos en el parque. Hay paseos en pony,  cometas para volar, el fútbol y los juegos de béisbol para ver y numerosos proveedores de delicias culinarias ¿Qué más se puede pedir :)




 

Mejor viaje de gira

Iglesia de Orosi. 
 
El Valle de Orosi es en el interior del país,  posiblemente uno de los recorridos más hermosos y entretenidos que usted puede tomar en Costa Rica. Hicimos este viaje desde la madrugada, se puede hacer fácilmente como una simple excursión de un día.   Es agradable llegar temprano en la mañana al volcán Irazú, esta fue la primera parada.  Cuanto antes llega al volcán, a los puntos de observación, mejor será, ya tendrá una vista inigualable del cráter y del paisaje. 


Como es el volcán más alto en el país, más de 9.000 pies, se puede ver tanto en el océano Pacífico como  el Atlántico desde la parte superior. Es decir, en un día perfectamente claro podría ver ambos océanos desde este punto.  No siempre se tiene esa suerte, porque luego las nubes nublan el paisaje, por lo que es recomendable llegar temprano en la mañana.  Desde San José se tarde aproximadamente  hora y media en llegar hasta la cima.

Cuando bajes del volcán se le llevará directamente a la antigua capital de Cartago. Allí se puede visitar la Parroquia de Santiago Apóstol ruinas (destruida por fuertes terremotos que asolaron la ciudad entera hace más de 100 años), la Basílica de Los Ángeles ( que posee una bella arquitectura), y algunos jardines botánicos locales.

Luego el viaje continúa bajando a través de un hermoso paisaje hacia  la ciudad de Ujarrás, donde hay también algunas hermosas ruinas junto a un pequeño río.  Si quisiera,  también puede parar en una de las numerosas piscinas de aguas termales.

A partir de aquí, se llega a la pequeña localidad de Cachí en la que puede  maravillarse con la gran represa hidroeléctrica (más del 90% de la eléctrica en Costa Rica se genera a partir de fuentes renovables como la hidroeléctrica y geotérmica).   Finalmente, puede dirigirse a la ciudad de Orosi,  ubicada  cerca del  río Reventazón donde disfrutará de las  impresionantes vistas y podrá hacer caminatas hacia los puentes sobre el río.  Este es un pueblo digno de visitar y explorar.

No se pierda ... Iglesia de San José de Orosi, la iglesia católica más antigua en el país, que data de 1743.

El mejor destino de ecoturismo

 
Monteverde es uno de nuestros lugares favoritos en Costa Rica, en sus inicios en este lugar se establecieron los cuáqueros en la década de 1950.   Ellos se abrieron paso por entre la montaña para fundar su comunidad.



En el último par de años, las carreteras se han mejorado mucho, aunque todavía no se abrió hasta el final. Desde San José se tarda aproximadamente  4 horas en coche y al llegar se encontrará un sinfín de opciones para el alojamiento, ya sea en ciudad o en sus alrededores.  

Es un lugar rodeado de naturaleza, si tienes suerte, incluso se puede obtener una hermosa vista de la puesta de sol de la península de Nicoya. Catalogado como uno de los lugares más hermosos de Costa Rica, recientemente Montevere fué  elegido como una de las 7 maravillas del país, este bosque nuboso es rico en biodiversidad y hay una serie de parques que llenan las espectativas de  cualquier excursionista.

Hicimos excursión por las mañanas antes de que las nubes se establecieran para poder ver los paisajes, las tardes las dedicabamos  a explorar cualquiera de los muchos museos. Santa Elena y Monteverde ambos tienen naturaleza excelentes reservas naturales  con senderos bien marcados

Aparte de todo el senderismo y la exploración, también hay un museo dedicado a las ranas, un museo de insectos, la fábrica de queso que se puede recorrer, y mucho más. Los niños no serán capaces de decir que se aburren nunca, ya que hay actividades que se adaptan desde los pequeños hasta los adolescentes.

No te pierdas .... El estanque de las ranas en la ciudad. Vaya durante el día para hacer un recorrido por las muchas especies de ranas de Costa Rica, y por el mismo precio se puede regresar por la noche, ya que algunas son más activas por la noche. Mantienen la habitación a oscuras para que se parezca al estado natural en el que  habitan.  Usted recibirá una linterna y se puede caminar alrededor de ellas el seguimiento de una a una. Fue un momento especial para mis hijos.

Pues ahí lo tienen, nuestros mejores 5 mejores destinos de la familia en Costa Rica




Mary Hickcox
Latinoamérica en contacto
Leer más en Bohemian Travelers



LAenContacto on 13:55. Archivado , , , . Siga las respuestas a su comentario aqui RSS 2.0

No hay comentarios:

Comentar

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios


Galería de fotos