video del día

Salir a caminar puede ser clave para curar la depresión


Pero ahora un grupo de científicos en Escocia, en el Reino Unido, sugiere que algo tan simple como una caminata tranquila puede ser un componente importante a la hora de combatir ese problema, el cual puede afectar a una de cada diez personas en algún momento de sus vidas.

El estudio, que apareció en la publicación Mental Health and Physical Activity, mostró que caminar tiene un "amplio efecto" sobre la depresión.

Los investigadores de la universidad escocesa de Stirling se remitieron a estudios académicos para encontrar información sobre una de las formas más moderadas de ejercicio, caminar.
 
Encontraron ocho estudios practicados en 341 pacientes.

La depresión puede ser tratada con fármacos, pero los doctores indican con frecuencia que el ejercicio puede ayudar a curar los síntomas leves.

clic Lea también: ¿Por qué alguna gente nunca se deprime?

Terapia

 

Los autores del informe sostienen que "caminar es una intervención efectiva de la depresión" y tiene un efecto similar a otras formas más enérgicas del ejercicio físico.

"Las ventajas de caminar son que la mayoría de personas pueden hacerlo fácilmente, que genera poco o ningún costo financiero y que es relativamente fácil de incorporar en la rutina diaria", aseveran.

Sin embargo, advirten que todavía debe hacerse mucha más investigación al respecto. Todavía hay preguntas abiertas sobre la duración y la rapidez en que se debe hacer ese ejercicio, además de si debe realizarse en un recinto cerrado o en un lugar abierto.

Leer  más en BBC

LAenContacto on 5:38. Archivado , . Siga las respuestas a su comentario aqui RSS 2.0

No hay comentarios:

Comentar

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios


Galería de fotos