video del día

Diez consejos para evitar los dolores de cabeza en verano


Durante el verano, tanto mujeres como hombres cuidan su alimentación para verse bien en traje de baño. Sin embargo, comer sano no sólo sirve para eso, sino que también es útil para evitar sufrir molestos dolores de cabeza producto de las altas temperaturas o los cambios de horario.

Investigaciones científicas han comprobado que la ingesta de ciertos alimentos inflaman o desinflaman determinadas áreas cefálicas y, por lo tanto, participan de manera directa en el control de estos dolores. Esos alimentos actúan a través de unas sustancias llamadas prostaglandinas.



De esta manera, conociendo el efecto que tiene lo que comemos, podemos aliviar las migrañas y es por eso que la doctora Virginia Socías, especialista en farmacología y directora médica de Laboratorio Chile, entrega 10 consejos para alimentarse bien y así evitar que las cefaleas se agraven.

1.- No abusar del chocolate, quesos fermentados, fiambres o salchichas: La doctora Socías explica que estos alimentos tienen un alto contenido en tiramina, histamina, fenilalanina y flavonoides fenólicos, "todos componentes que, en ocasiones, pueden ser responsables de que se desencadenen cefaleas".

2.- Moderar el consumo de vino tinto, cerveza, frutos secos y palta: "Igualmente los rones y licores convencionales, elaborados con alcohol común, son un pésimo aliado para quienes sufren de dolor de cabeza", afirma la especialista.

3.- Decir sí al consumo de carnes y pescados frescos, huevos, sopas, verduras, frutas, leche fresca, legumbres y féculas: Virginia Socías sostiene que los alimentos antes mencionados son pobres en tiramina y pueden ayudar a evitar la aparición de migrañas.

Leer más en Emol

LAenContacto on 6:21. Archivado , , . Siga las respuestas a su comentario aqui RSS 2.0

No hay comentarios:

Comentar

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios


Galería de fotos