video del día

Descubren que la cúrcuma puede bloquear naturalmente el crecimiento del cáncer



La cúrcuma y la curcumina (sustancia que le da color al curry) han sido destacadas como poderosas sustancias contra el cáncer en el pasado, pero nuevas investigaciones arrojan resultados sorprendentes sobre la sorprendente capacidad de ambas para bloquear efectivamente el crecimiento del cáncer. Esto se debe a la capacidad única de un componente principal de la cúrcuma que es realmente capaz de bloquear una enzima que promueve la propagación de cáncer en cabeza y cuello.

Los investigadores de UCLA encontraron que la curcumina - el principal componente de la cúrcuma también responsable de sus colores – tiene la propiedad de  bloquear el cáncer en un estudio con 21 pacientes que sufren de cáncer de cabeza y cuello. A los sujetos se les dieron dos tabletas masticables de la curcumina que contiene 1.000 miligramos de la sustancia cada uno. Tras la administración de los comprimidos masticables de la curcumina, un laboratorio independiente en Maryland era el encargado de evaluar los resultados.




Lo que el laboratorio se encontró fue que las enzimas en la boca de los pacientes, responsables de promover la propagación del cáncer su el crecimiento, se inhiben por la suplementación de la curcumina. Como resultado, la ingesta de la curcumina se detuvo la propagación de las células malignas.  Anteriormente se había encontrado que la curcumina  reducía  los tumores en un 81% en otra investigación igualmente impactante,  en la que también se da crédito a los beneficios naturales contra el cáncer que tiene el consumo de cúrcuma.

Mientras que los beneficios de la cúrcuma no han sido ampliamente difundidos en los Estados Unidos, la cúrcuma es conocida por su uso generalizado en muchos países de Asia del Sur y países del Medio Oriente. Utilizado como especia en platos tradicionales, muchas culturas han reconocido plenamente los poderosos promotores de la salud los aspectos de la cúrcuma. Tal vez la mejor parte de la cúrcuma, es el hecho de que es muy barato en comparación con los medicamentos contra el cáncer bastante ineficaces y de los que se ha demostrado que empeoran las condiciones de los tumores.

A medida que más profesionales de la salud comienzan a darse cuenta de los atributos de la cúrcuma y la curcumina, es muy posible que pueda llegar a ser tan popular y extendido  su uso como el de la vitamina D.

Anthony Gucciardi
Latino America en Contacto
Leer más en  Natural Society

LAenContacto on 7:27. Archivado , , . Siga las respuestas a su comentario aqui RSS 2.0

No hay comentarios:

Comentar

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios


Galería de fotos